Aventura pirata

Jornada intensa la de hoy. Hemos comenzado el día muy emocionados pensando en que los piratas estaban en la playa esperándonos para que les ayudáramos en algo que no sabíamos muy bien lo que iba a ser. Así que nos hemos dispuesto a hacer fila y al autobús.







Hemos llegado casi una hora después de salir, algún mareo de rigor sin mayores consecuencias y ya estábamos en la playa del Campello emocionados por que desde el autobús hemos viso al capitán pirata sobre una roca mirando el mapa. Algunos niños y niñas no querían bajar del autobús de lo impresionados que estaban, pero les ha durado poco, pronto se han unido a los grupos. Tampoco es cuestión de fiarse de cualquier pirata a la primera 😄





Hemos ido directamente a la playa para saber qué querían los piratas de nosotros. Allí hemos hecho las primera presentaciones: el capitán Garrapata, la pirata Malapata y alguno más.













Después de las presentaciones hemos tenido que ir a tomar fuerzas que ya flaqueaban y a la sombra nos hemos tomado los almuerzos.





Con las pilas cargadas nos hemos dirigido a la Lonja para comenzar con las pruebas piratas que nos pedía el capitán Garrapata. La primera prueba pirata ha sido la pesca, ya que cualquier pirata que se precie tiene que saber pescar si quiere comer, y así se les ha dado a los grumetes.










Luego hemos seguido por el paseo del puerto hacia la torre superando todas las pruebas piratas que hemos encontrado. La siguiente ha sido la de enganchar anillas en las islas. Esta prueba nos ha costado un poco, pero al final hemos conseguido buenos resultados.











La siguiente prueba que nos hemos encontrado ha sido la de caminar sobre una estrecha pasarela superando olas, viento y lluvia. Todos muy valientes lo han hecho muy bien y eso que el pirata intentaba despistarlos para que cayeran al "agua"













Como no, la prueba de disparar con el cañón no podía faltar. Los niños y niñas han tenido que demostrar su destreza y puntería con el cañón para superar esta prueba.













Finalmente, hemos llegado a la torre donde estaba el tesoro. No he subido por que me he quedado acompañando a algunos niños y niñas que no querían subir, así que dejo la prueba de los y las valientes que sí han subido.









Bien pasadas las 2 de la tarde hemos ido a comer sin entretenernos para que no se nos hiciera tarde ya que con tanta prueba íbamos ya con el tiempo más que justo y de ahí al autobús para emprender la vuelta. Ahora ya no íbamos tan luminosos y peinados como de buena mañana,  pero ha merecido la pena.
Hemos pasado un gran día con los amigos y amigas convertidos todos en piratas.







Estoy segura de que hoy vamos a dormir todos como angelitos.


Comentarios

  1. Muchísimas gracias Toñi por encargarte de hacer las fotos y los comentarios, es como si los estuviéramos viendo allí mismo.
    Han venido contentísimos, les ha encantado la excursión, Sofía que no suele contar nada no paraba de hablar de los piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cristina. Me alegro de que te guste y disfrutes el blog. Me parece interesante que podáis ver con vuestros hijos e hijas las fotos de las actividades que hacemos en clase y que puedan comentarlas con vosotros. Para ellos y ellas es importante haceos partícipes de sus vivencias en el colegio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Collares de macarrones

Cupcakes creativos

Rincones del proyecto