Recolección de tomates cherry

Esta mañana después del patio hemos hecho una recolección de tomates cherry. Como recordaréis hace unas semanas, en el proyecto de plantas y flores que llamamos A TODO COLOR, nos hicimos con una planta de tomates cherry que hemos venido cuidando con mucho mimo. Hace unos días que venimos viendo con gran emoción como maduran los frutos de nuestra planta y ha sido hoy cuando hemos recogido los tomates más rojo y los hemos comido.

Aqui tenéis nuestra planta con sus tomatitos, que no sé si podéis apreciar desde la ventana.


Cada uno ha cogido un tomate, con mucho cuidado, y los hemos ido dejando en un platito













Aunque los tomates eran bastante pequeños, algunos niños y niñas han dicho que no los querían probar alegando que no les gustaban, pero, al final, hemos llegado a un acuerdo y los he partido con un cuchillo en trocitos más pequeños todavía para que pudieran coger un trocito y probar para luego poder repetir si les gustaban



Todos ha probado su trocito de tomate y el único que no se ha comido su trozo ha sido Íker, los demás se han comido su trozo y casi todos han repetido hasta que los hemos terminado.









Aprovechando esta actividad y que en general les han gustado bastante los tomates, si tengo tiempo me gustaría hacer un día un almuerzo saludable de pan con tomate rallado, aceite y sal, pero ya veremos si me da lo que queda de curso, la semana que viene es bien intensa de actividades y a la vuelta de fiestas tenemos los días contados. 
En cualquier caso lo tengo en mente y si puedo lo haremos, ya os iré avisando.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumpleaños de Diciembre

Macetas en el aula

Cupcakes creativos