Taller de pizzas dulces

Nuevo taller del proyecto CON LAS MANOS EN LA MASA, y creo que el último, ya que no vamos a tener más tiempo. En cualquier caso, será el último de este proyecto pero seguro que en lo que queda de curso haremos más talleres de cocina. Tanto los niños y niñas como yo hemos disfrutado muchísimo con cada taller.
En esta ocasión hemos hecho unas pizzas muy originales, y poco saludables dicho sea de paso, pero como tampoco está mal darse un capricho de vez en cuando, esta semana han tocado pizzas de crema de cacao y grageas de chocolate.
Nos han quedado así de vistosas




Y este ha sido el proceso de elaboración

Primero hemos elaborado la masa mezclando los ingredientes: harina, levadura, aceite de oliva, agua, una pizca de sal y otra de azúcar





Una vez que teníamos la masa ligada, hemos repartido a cada niño y niña un trozo de masa para que pudieran amasar y dar forma a su pizza











Para evitar que la crema de chocolate se quemara, hemos horneado las masas primero

Y una vez fuera del horno, nos hemos dedicado en cuerpo y alma darles sabor y color. No han escatimado en crema de cacao y en decoraciones. Confirmo, que con este grupo de niños y niñas el dicho de "menos es más" no funciona, había pizzas a las que no les cabía un colorín más   😂. Como podéis ver en las fotos, algunos niños y niñas no se han podido resistir a chuparse los dedos o los cuchillos.























Finalmente ha llegado el momento más esperado, nos hemos bajado a la clase y nos hemos dispuesto a comer las pizzas, bueno, mejor dicho, se han dispuesto, por que ni la seño Laura ni yo las hemos probado, sin embargo, a jugar por sus caras puedo afirmar que estaban deliciosas. 

Ahh, que si pensáis que las pizzas estaban repletas de decoraciones... pues ¡no!, aun les hemos puesto nata montada. Vamos que hoy hemos saltado la dieta con saltos mortales. 
























Se han puesto de chocolate literalmente hasta los ojos, pero ha valido la pena, los pequeños y pequeñas han disfrutado de lo lindo y yo de verlos también. 
Para terminar, lavado de manos y toallitas a discreción para dejar esas caricas en perfecto estado de revista. Están para comérselos.

En esta ocasión agradezco a la Seño Laura que nos haya ayudado con el taller y por supuesto a Milagros, que es la cocinera del colegio y que abre las puertas de su cocina para que podamos disfrutar con estas actividades tan divertidas y deliciosas.

Muchas gracias.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Collares de macarrones

Cupcakes creativos

Rincones del proyecto