Visita de Miguel
Esta mañana hemos tenido la suerte de contar con la visita de Miguel, el papá de Marcos, que a pesar de no ser mecánico de medios de transporte, se ha molestado en venir a visitarnos y enseñarnos parte de lo que él sabe de motores ya sean de gasolina o eléctricos, puesto que es mecánico industrial y sabe algo de eso.
Después nos ha enseñado un pequeño motor eléctrico con su batería y hasta con un interruptor para ponerlo en marcha y pararlo. Nos ha explicado como funciona y luego tambíén lo hemos parado para que todos y todas experimentaran con él.
Primero nos ha mostrado un motor de gasolina de juguete, las dimensiones y peso de uno de verdad hace inviable que lo pudiera traer a clase, pero se las ha ingeniado para traernos uno de juguete con todas las piezas importantes de un motor de gasolina. Después de enseñarlo y nombrar todas las piezas importantes, todos los niños y niñas han podido tocarlo y hacerlo funcionar.
Después nos ha enseñado un pequeño motor eléctrico con su batería y hasta con un interruptor para ponerlo en marcha y pararlo. Nos ha explicado como funciona y luego tambíén lo hemos parado para que todos y todas experimentaran con él.
Posteriormente nos ha mostrado algunas de las herramientas que él utiliza para reparar y montar motores y ha dejado que los niños y niñas las cogieran y las vieran de cerca. Algunas de estas herramientas las tenemos nosotros en versión juguete.
Finamente, se han venido arriba y han estado jugando con las herramientas, reparando tanto el motor de gasolina de juguete como el eléctrico. Tanto niños como niñas han pasado un buen rato intercambiando y manejando herramientas.
Para finalizar la actividad, cuando Miguel se ha marchado, cada niño y niña ha hecho un dibujo de un motor. Son espectaculares, casi todos tiene detalles asombrosos de cómo han entendido e interpretado toda la información que Miguel nos ha aportado. Os dejo las fotos de los dibujos para que podáis verlos.
El punto y final de esta experiencia no puede ser de otra manera que agradeciendo a Miguel la molestia que se ha tomado en prepararse la charla que nos ha dado y que tanto los niños y niñas como yo hemos disfrutado mucho, ya que la ha hecho muy amena y ha logrado mantener la atención de todos y todas casi una hora, que para estas edades es todo un logro. Espero que él haya disfrutado la experiencia tanto como nosotros.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Comentarios
Publicar un comentario